11/08/2007

Dinastía - Capítulo 7

Me encontré sin respuesta al grito, mientras observaba a Tamara, de pronto ella salió corriendo de la sala, recogiendo sus armas que había dejado contra el gran muro para sentarse conmigo y conversar. Cuando regrese al tiempo real, Alberto con voz de mando ordenó en los dos frentes grupos equitativos de arqueros, José grito desde el patio: “Refuercen las puertas, traigan agua que el establo está en llamas”, corrí al establo, saque a Thor de entre las llamas, llame a mis hermanos mientras seguían lloviendo flechas enllamadas, nos juntamos bajo la puerta de la nave principal y les dije: Hermanos nos hemos juntado hoy gracias al amor que nuestra familia ha impartido sobre nosotros, gracias a que nuestros padres nos enseñaron a protegernos entre nosotros, a ayudar al hermano que lo necesite, pido a Dios que los tenga en su gloria y le pido a Dios que de ésta batalla salgamos victoriosos, le pido a Dios que nada les pase, que si alguno de los tres debe morir, he de ser yo el elegido… de pronto Alberto dijo: “Tú no vas a morir en una batalla tan simple, has librado batallas más grandes, con enemigos más poderosos, de ésta batalla saldrás vencedor hermano, nosotros solo hemos venido a apoyarte y a ser testigos de esta tu gran victoria”. Luego José agregó: “Tienes razón de la sabiduría y el amor que nos han transmitido nuestros padres, ellos ya se encuentran en la gloria de Dios y ahora demostrémosles que todo lo que nos han enseñado cuando estuvieron con nosotros si nos sirvió, peleemos juntos esta batalla, y tengamos en el alto el honor de este castillo que nos albergo en la infancia y el cual fue testigo de la enseñanza de nuestra familia, por la familia… ¡Juntos permaneceremos!, grito José al culminar su efusivo discurso.
Sin más que decir le pedí a Alberto que con los Pepis defiendan a muerte este castillo, a José le pedí que entrara a la nave principal y esperase en la sala porque estaba mal herido pero me respondió que iba a luchar a mi lado, que le brindara una espada y una armadura. Entre con él a la nave principal, me dirigí al gran salón de armaduras, José siempre fue el más desarrollado de la familia, tenia la contextura de nuestro padre, así que decidí entregarle la armadura que mi padre había utilizado en su ultima batalla contra los Osos Pardos, mercenarios sanguinarios, yo guardaba esa armadura como el mayor tesoro que me concedió mi padre, pero se la brinde a José, el era el único que por contextura la podía utilizar.

Dinastía - Capítulo 6


Luego de treinta minutos confeccionamos un plan para la defensa del castillo.
Alberto me presenta a su mejor arquero, le di caballerosamente la mano y a parte le agradecí por su enorme bondad y solidaridad al venir a apoyarnos en esta batalla, llevaba la vestimenta de los PEPIS pero tenia puesta la capucha que traía la capa, de pronto respondió a mi agradecimiento con una dulce voz que me sorprendió completamente “Estoy a vuestra merced” - dijo, le pedí por favor que se quitara la capucha, cuando lo hizo, quede deslumbrado, era una mujer bellísima tenia unos ojos azules inmensos, de tez trigueña como la noche alumbrada por la luna llena, su pelo era almendrado y delgado como el de los ángeles, le pregunté su nombre: Tamara –respondió- parecía un ángel caído del cielo. Nos sentamos a conversar en uno de los viejos muebles que se hallaban en la habitación, me contó que le gustaba luchar por las buenas causas, que no le gustaba la opresión de los reyes y también me confesó que no tenia pretendiente(eso es bueno),de pronto fue como si mis dedos de la mano cobraran vida y acariciaron su dulce rostro y con la mirada en sus ojos vi como el cielo se iluminaba completamente, en algún momento pensé que estaba inmerso en algún sueño, un sueño ideal, pero de pronto, ¡Fuego! -gritaron- ¡nos lanzan flechas con las cabezas envueltas en llamas!. Desperte.

Dinastía - Capítulo 5


Ya reducido a nada nuestros enemigos, ingresamos al castillo. José estaba asustado, Alberto agitado y yo sin entender lo que sucedía. Llegamos a la habitación donde estuve conversando con Alberto antes de la llegada inesperada y alborotada de nuestro hermano menor. José revela que pertenece a un grupo militar llamado Los Tigres del Sur que tienen como símbolo al tigre de bengala blanco con solo 7 manchas “7 de buena suerte según los gitanos”-dice el- y que había oído que iban a atacar el castillo donde nos encontrábamos, mi castillos, y como para prevenir tal desastre él y sus hombres habían cabalgado días por llanos y montañas rocosas para apoyarme en la batalla, pero en el camino en un llano de flores amarillas sufrieron los ataques del enemigo y él fue el único que llego a sobrevivir. Descansen en paz valientes Tigres del Sur.

Dinastía - Capítulo 4


De repente se oyen unos gritos a las afueras del castillo, pensamos que eran los primeros ataques del enemigo, pero mi nombre resonaba en el aire de aquella calida noche, ¡la voz! -decía Alberto-, ¡la voz! –gritaba el-, corrimos por el pasillo de la nave principal cruzamos el patio y abrimos la puerta apresuradamente, esa voz me parece familiar, cuando de pronto Alberto grita: ¡Es José!. ¿José nuestro hermano?- pienso yo- el tercero y último de mi dinastía, estaba siendo atacado a las afueras del castillo, Alberto empieza a disparar flechas y llama a sus hombres, sentí pánico al ver que éste fugazmente dispara una flecha, pensé que le había herido a José, corrí hasta las afueras del castillo y me di cuenta que eran varios los que venían detrás de él atacándolo y que Alberto con su gran dote había derribado a uno de los enemigos que estaban más cerca de él.
Mientras yo con la espada en la mano y mis hombres detrás, fuimos al encuentro del primer grupo, las flechas de los arqueros de PEPI caían como lluvia del cielo derribando a varios enemigos y del resto nos encargamos nosotros.

8/01/2007

Dinastía - Capítulo 3


Capítulo 3
De pronto llaman a la puerta de enfrente, mis soldados gritan: ¡Identifíquense!, del otro lado de la gruesa puerta responden: “Somos los arqueros de PEPI, los mejores de este lado de la tierra, hemos venido a ayudarlos en la batalla”, los hicieron pasar y los llevaron a la habitación frontal donde me encontraba de pie mirando las luces que se acercaban con rapidez. Cuando uno de los arqueros se dirige a mi y me dice: “Se que necesitas ayuda y acá estamos para unirnos y servirte”, mientras el joven hablaba su voz me resulto muy familiar, levanto la cabeza y me doy con la sorpresa de que la voz tan familiar era de mi hermano y su reflejo en la ventana me dio la razón, parado detrás mío con el arco en la mano izquierda, la espada en la cintura y la figura del león en el pecho, me extendió la mano, gire y le extendí mi mano y lo abrace con tal fuerza que pareciese que no lo había visto por un tiempo –la verdad que no lo recuerdo, debe ser por el golpe en la cabeza- Alberto era el superior del grupo de arqueros.

Dinastía - Capítulo 2

Capítulo 2
“El mal se aproxima rápidamente a caballo” -oigo decir-, los observábamos desde una de las miles de inmensas ventanas que se encontraban en el segundo nivel de la nave principal del castillo. Escuchamos un grito de alerta proveniente de la habitación posterior del castillo, corrimos hacia ella y los guardianes de esa habitación nos indicaron con el índice de la mano derecha que miráramos por la ventana, al acercarnos a ella nos dimos cuenta que se aproximaba otro grupo de enemigos con antorchas por la parte posterior del castillo.
Ordene que todos mis hombres se agruparan -bueno al parecer yo tenia un alto mando porque ellos obedecieron inmediatamente - los dividí en dos batallones y ordené que cuidasen la parte frontal y la parte posterior del castillo.

Dinastía - Capítulo 1


Capítulo 1
Mi nombre es PETRUX y me encuentro huyendo de alguien que todavía no veo, agitado y preocupado por proteger una fortaleza de piedra que parece ser de mi familia, me encierro con otros tres camaradas -digo camaradas porque estamos igualmente vestidos-. Caminamos en la oscuridad con las antorchas encendidas. Algo de toda esa piedra en forma de castillo me parecía familiar, y me brinda un ambiente cálido que me convierte en una pieza de esta gran construcción antigua. Cerramos la vieja e inmensa puerta de roble, mire a mi alrededor y luego de correr en la oscuridad me encontré en un inmenso patio de tierra donde frente a mi se levantaba la nave principal del castillo, corrimos a la puerta con las antorchas en mano y el temor encima, llegamos y detrás de la puerta se encontraban dos damas con la misma vestimenta, me di cuenta que defendíamos a una familia, es más, también defendíamos su escudo donde se encontraba un fénix en llamas, bordado con hilos dorados. Estas dos damas nos hablaban horrorizadas y decían que el causante de nuestros miedos estaba cerca.
Me mostraron una herida en mi cabeza, fue cuando por fin le encontré explicación al dolor de la misma y también me dijeron que la familia y escudo que defendía era la mía, en ese momento también comprendí que lo familiar del castillo era absolutamente cierto, era el castillo donde yo había sido criado cuando era un niño, mi padre y mis tíos me enseñaron a pelear y usar la espada en esta fortaleza.

7/11/2007

Sonrisas Gratis


El Domingo 28 de Mayo compartí la experiencia en masa más grata y satisfactoria de la XVII Conferencia Nacional Leo H-Perú y de mi vida (sin desmerecer a los altos y dignos invitados de ella), pero a decir verdad fue sensacional ver a 35 leos de diferentes clubes de nuestro inmenso país, compartir con 200 niños de uno de los lugares más pobres de nuestra colorida ciudad.
La Naturaleza de las sonrisas son tan sentimentales, que a uno lo llevan a pensar que estos niños no sufren hambre, frío, o alguna de las variaciones de pobreza que emerge en ese lugar.
Hubieron sonrisas de todo tipo, de los leos a los niños y de los niños a los leos, hubieron sonrisas gordas como la de los niños subiditos de peso y rosaditos de alegría, así como también por nuestro lado hubieron gordas como las de un muy buen leo que no voy a delatar pero que es del Club Leo "Los Paques" :). Hubieron sonrisas chinas no se si de sueño o porque en verdad eran chinitos los niños y de los leos también hubo sonrisas chinas pero esas fueron resacas del día anterior jeje...un gran abrazo a los leos chinitas y chinitos :).
También hubieron sonrisas pequeñas no porque la alegría no desborde sus rostros si no porque en realidad eran chiquitos de tamaño, como mi ahijada Luna que era una de las niñas de primer grado, pero también en los leos también existieron ese día sonrisas chiquitas, uffff hubieron varias, sobre todo de Trujillo ("Trujillo") y de Lima ("Pueblo Libre" y "Nuevo Milenio") :).
¿Como olvidarme de los leos que inflaron los globos y a los que sirvieron las galletas, los caramelos?... Hay algo que no entiendo: ¿porqué los que inflaron los globos salieron con los cachetes mas inflados?...bueno lo digo por nano pero el es así por naturaleza así que olvídenlo jejeje ahhhh otra teoría que no descubro es porque los que sirvieron salieron mas gorditos y gorditas oeoeoe no se coman la comida de los niños!! jejeje
En fin fue una historia para vivir y no para contar, a los que estuvieron saben de lo que hablo: un tren de 220 personas que recorría todo el patio del colegio a lo ancho, largo, diagonal y de las forma que se pudiese así como también hubieron sus incansable bailarinas y bailaores que se adueñaron del pequeño estrado y lo convirtieron en su discoteca pero una discoteca en el cual el único requisito era bailar con uno o con más de los pequeños que se animaban a subir y recuerdo muy bien a una leo muy buena gente, gordita, morenita proveniente del caluroso norte del país que no quiero decir su nombre pero que hizo a mas de un niño que invitaba a bailar en la discoteca salir disparado a tomar un vaso de gaseosa porque aquella leo era incansable al bailar.
A los que no estuvieron: se la perdieron p! jejeje...Gracias a todos, fue una experiencia magna para mi, espero que para ustedes haya sido igual y hasta mejor...no encuentro ni encontrare palabras para agradecerles por toda la alegría brindada a los niños, por la alegría brindada a ustedes mismo y por la energía utilizada en aquel lugar donde hoy en día todo es gris pero hemos logrado hacer que una pequeña parte - las mas importarte, los niños - se ilumine de felicidad y alegría y esperemos que esa sea contagiada a los padres a los tíos y a todos los pobladores de alto Trujillo y puedan vivir en armonía y en alegría.Gracias de nuevo!!!...
Pedro Chalén Ciudad

Director XVII CONALEO

2/22/2007

Sopresa, Sorpresa


Hipótesis: Alguna vez pensé que Chini en el transcurso de su fantástico viaje por la madre patria exactamente a la majestuosa ciudad de Barcelona había olvidado completamente nuestra amistad debido al cambio cultural de aquella increíble ciudad.

Vísperas del Gran Viaje

El día anterior a su partida decidí visitarla por ultima vez en el año, digo esto porque faltaban 4 días para que llegara el 31 de diciembre y se recibiera con bombos y platillos al supuestamente prospero año nuevo. Llegue a su casa al promediar las 5 de la tarde acompañado de Lía, una ves dentro recordamos inolvidables momentos universitarios que habían ocurrido en el semestre último y algunas que otras anécdotas tan buenas como tan malas de semestres anteriores pero lo que no nos habíamos dado cuenta era el bajo perfil de Lía porque con su silencio y la oreja bien parada a nuestras palabras se estaba poniendo al tanto de todo en nuestro mundo universitario el cual ella desconocía pero si intuía. Al pasar las horas en las historias contadas por ella o por mí nos dimos cuenta que la noche caía, (imagínense los minutos que hablamos si llegó a oscurecerse sin darnos cuenta, y eso que en Trujillo en verano oscurece a las 7 de la noche o 7.30 a mas tardar).
A esa hora Chini nos confesó que no había empacado, que aun le faltaba llenar las maletas con ropa de abrigo porque el clima de allá es contrario al de Perú, el frio es infernal (aunque un poco contraria la frase de frío infernal porque conocemos por los mitos de nuestra religión que el infierno lleva fuego y es caliente no frio pero a lo que me refiero es que hace un frio casi tan maligno como el infierno, aunque debo aceptar que prefiero el frio que el calor). Debido a esta alerta decidimos retirarnos y dejar que prepare su equipaje para esa la nueva aventura que iba a encaminar al lado de Piolin su enamorado. La despedida era como una despedida diaria pero sentí en ese momento el primer miedo de mi hipótesis y muy dentro de mi dije: “…ojalá que no se olvide de mí y que nos comuniquemos siempre…”. Luego con la voz un poco entrecortada le dije que se cuide mucho, que no dudara en llamarme cuando tenga algún problema… no le dije que la quería (pero en los siguientes mail se lo dije a viva voz pero esa no es la forma). Al bajar las escaleras del edificio donde vive sentí como si estuviera dejando ir a mi hermana, la que siempre quise tener, pues en el fondo el miedo estaba reviviendo de una manera contraria a el todos los buenos momentos que pasamos juntos al cerrar la reja sonreí de tal manera que el miedo se evaporizó, a lo cual Lía me ayudo diciendo: “si te ha dicho que vuelve, ella vuelve, hay que esperar no mas…”. Caminamos unos metros subimos a un microbús y llegamos a su casa, vimos una película, me tranquilicé algunas hora pero en el fondo sabia que a mi amiga-hermana no la iba a volver a ver, eso durante 3 meses…
A los pocos días de su partida, conseguí una película cubana que ella me había recomendado se llama Habana Blues y en la parte final de película dos mejores amigos se despedían en el aeropuerto, justo uno de ellos se iba a España, me pareció tan familiar que casi se derramé una lágrima, pero prevalecí hasta que la misma hipótesis se apodero de mí de nuevo y mi miedo fue su mejor arma.
Chini ya aterrizaba en Barcelona…

El transcurso de su aventura

Sentado frente al computador me encuentro en una clase tan indigna como la cursi profesora de jardín de infantes que hoy en día dicta catedra en una salón lleno de universitarios inquietos, por culpa del, como dije antes, indigno curso de computacion I, curso obligatorio en la "universidat vallejos" -lo dijo la profesora y como ella dice: "se hace lo que ella dice..."- Harto de su voz calaberítica empiezo a tratar de escribir este texto, como respuesta a un mail recien leido y ayer recepcionado de Chini, en el cual me describe su increible travesía por las tierra europeas, pasando de Barcelona a Francia, haciendo paradas en Italia y termiando Madrid donde paró para descanzar y de paso para responder mis mail's.
A una semana de su retorno a la aburrida (sin ella) y pequeñisima (sin ella tambien) ciudad de Trujillo,a la cual se me reduce más y más hasta rodear un perímetro de la casa de Lía a mi casa y una que otra vez nos convertimos en coyotes y cruzamos las fronteras para recorrer el centro tan histórico como tan viejo y sucio de esta colonial ciudad.
Revisando los correos en mi bandeja de entrada redactados por Chini, siento un alivio tan grande como profundo el saber que al principio todo se volvio turbio y gris sin ella como el monoxido expulsado por los vehículos de transporte urbano (micros) existentes en todo el ancho y largo de este tan rico territorio nacional. No podia reventar ni acudir a su auxilio cuando me ocurrian problemas tan cotidianos y en el momento tan dificiles de superar, ahora me doy cuenta que es muy dificil resolverlos solo. Todas las viviencia en estos tres meses han sido tan satisfactorias como insatisfactorias.
Agunas semanas sin respuestas a mis correos semanales me hacian sentir que la hipótesis cobraba vida, que el olvido se estaba apoderando de ella y que mi melancolia iba a ser infinita por aquella amistad-hermandad que no queria perder, ni desechar. Las respuestas tardaron, tanto como mil siglos y 500 años, pero un día en alguna semana no muy lejana recibí un aviso de un pagina web tan pop que los avisos llegan hasta porque alguien cambió una foto o porque agregó una palabra más en un comentario nefasto sobre si mismo o sobre alguien más. Pero grande fue mi sorpresa cuando al abrir el bendito aviso (en buena forma) indicaba que habían dejado un comentario en mi cuenta y que la persona que había sido la culpable de tan osada travesía habria sido la Chiniberta como alguna vez le dije y que en el mismo segundo que culmine de pronuncia la letra A me dijo que nunca mas lo vuelva a hacer, dicho y hecho hasta ahora no le digo así y si lees esto ¡disculpame!. A tan irremediables palabras sentimentales dedicadas hacia mí (sentimentalismo no cursi), no me quedo mejor respuesta que derramar una lágrima rara del ojo derecho a la vez que controlaba la lágrima que emergía del izquierdo por miedo a que fuera descubierto por Lía y que no pensase que soy un sentimentalista a morir.
Se que va a venir, y falta una semana para eso...creo que el ultimo mail me llego hoy y que la proxima vez que sepa algo de ella lo oire de su misma boca...esperaré al momento, ancioso por su regreso...
Llega sana y salva Chini, te quiero...
Tito
P.D. Sigo en mi clase de incial con la profesora calaberítica...ajjjjj
Verificación de la hipótesis

Ayer la vi, feliz la abracé, la sentí aquí y sé que todo mi miedo, fue solo eso miedo!, la proxima semana empezamos las clases y todo va a ser como antes... clases aburridas, trabajos fastidiosos, grupos de trabajos irresponsables, profes odiosos...simpre lo mismo... "amigos y mas"...
Hipótesis Nula...
Te quiero Chini!!!
FIN