2/27/2009

Everybody Lies

“Todos mienten”

Soy fanático de una serie que tal vez la mayoría ha visto, se llama House MD, este doctor como pocos, aparte de ser panudo, suertudo, egocentrista, inconsciente y lo mejor de todo drogadicto, vive convencido de que todos sus paciente y que los seres humanos en general mienten.
A decir verdad las explicaciones de su filosofía suenan convincentes, sobre todo cuando se los saca en cara utilizando metáforas sexuales a los doctores internos que tiene a su cargo. Hace poco caminaba por la playa con una amiga, a la cual le tengo un gran aprecio y cariño y a decir verdad la quiero, aunque sé que cuando lea esto se hará higadillo, pero bueno me abstendré a las consecuencias y seguiré mi relato, mientras caminábamos nos conocíamos, no es nada romántico porque estábamos en grupo, pero me dijo algo que me dejo frío en ese momento, pues la verdad no pensé que con tanta frescura me dijera: “Yo también miento”, trate de mantener la vista en las tablas del muelle que estábamos pasando para no caer de sorpresa, dicho esto trate de mantener el hilo de cualquier conversación y cuando ella partió, me dejó la incógnita de saber si en realidad todos mienten, me di cuenta que sí (aunque suene un poco iluso, gran amigo eso también lo acepto).Bueno sé que los hombres si mienten, es nuestra naturaleza, pero me fue difícil creer que las mujeres lo hacían, pregunte a un sin número de mujeres si mentían, algunas me decían frescamente que si, otras más cautelosas decían que eran mentiras piadosas, pregunte qué significaba ello, y en conclusión son mentiras que las haces sin perjudicar a nadie, con la finalidad de no ser descubierto, pero igual son mentiras, grandes o chiquitas son mentiras, entonces me puse a pensar detenidamente, que el hombre también tendría esa mariconada de mentiras piadosas, ósea que no somos más o menos mentirosos que las mujeres.
Cuando un hombre le dice a una chica: “Ya no quiero estar contigo” es una verdad y si le agregas: “el problema no eres tú, soy yo” la cagaste, pero tranquilo: es una mentira piadosa. Ósea no eres tan basura como creías. Lo mismo sucede cuando la mujer le dice al hombre: “Ya no quiero estar contigo” es una verdad, pero cuando le agrega “es que no estoy segura de mis sentimientos”, también la caga, pero ella sabe que no debe preocuparse porque es una mentira piadosa, ósea no es tan pendeja como él cree. Al final ninguno de los dos quería decirle al otro que había conocido a un chico más zapatón o a una chica que parece carretera serrana (purita curva).
Esto quiere decir que House MD y mi amiga playera tenían razón “Everybody Lies”.


2 comentarios:

Punkerr dijo...

Uh damn!... mentira, mentira, dulce mentira. Como dijo aquel tipo despeinado y medio barbon, aquel que este free de lies (sins) que me lance un rocón, él sabia que todos mentían (si no imagínate), sabiondo!
En fin, no entiendo porque separas sexos, acaso los hombres mienten más que las mujeres?, las mujeres son mas chismosas que los hombres?, los hombres son mas infieles que las mujeres?, caracoles! en pleno 9% del siglo XXI te cuestionas desigualdades sexuales respecto a las mentiras?... si evaluamos chismoseria, infidelidad (coincidentemente las mentiras llegan por ahi también), está demostrado que tanto hombres como mujeres son chismosos en la misma relacion que uno es igual a uno (1=1, para los matemáticos), por otro lado está comprobado que hay una diferencia significativa respecto a la infidelidad la cual indica que existen más mujeres infieles que los hombres, bueno ahi entra un tema de cautela o si "la supiste hacer"... por ese lado las mujeres son mas astutas, pero ese no es el punto. El tema es que, mi querido petrufacto, todos mienten!, no te sorprendas, las "piadositas" aún son las más "pendejas" por que se originan en la astucia de muchos... jajaja! aquí me río porque nunca fui bueno en eso... ves! ahi estoy mintiendo otra vez! damn!
Para terminar las mentiras existen en todo nivel social, sexo, idiomas (mentriras españolas, inglesas, francesas, XD), etc... unas más refinadas que otras, unas más sucias que aquellas y algunas más "limpias" que las tuyas, nadie esta libre de ellas porque nosotros las escogemos.

Pedro dijo...

A ver mi amigo Punkerr... seguimos hablando de mentiras en tu último parrafo o ya estamos hablando de mujeres...en cuanto a cuestionarme sobre si el hombre o la mujeres es más mentiroso que el otro ya depende de quien lo descrubra, si no lo haces no sabes que te mienten a no ser que te lo digan, pero en realidad separarlos fue una forma gráfica de escribir sobre en tema que a mi parecer a todo el mundo le ha pasado siendo el mentiroso o el mentido...